PODOLOGÍA

  • Exploración biomecánica de la marcha

  • Estudio de la pisada (estática y dinámica)

  • Confección de soportes plantares personalizados

  • Prevención de lesiones musculares y osteoarticulares

Tratamiento de: esguinces por repetición, fascitis plantar y espolón calcáneo, metatarsalgias, dolor de rodilla y cadera, tendinitis en la extremidad inferior, pie plano y cavo, dolor y molestias de espalda, entre otras.

Estudio biomecánico de la pisada

Con la realización de un buen estudio de la pisada, tanto en estática como en dinámica, podremos ser conscientes y visualizar ciertas alteraciones durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares.

Los soportes plantares o comúnmente conocidos como «plantillas ortopédicas» se utilizan para corregir, controlar o prevenir lesiones. 

Se utilizan para limitar ciertos movimientos patológicos de la extremidad inferior que conducen a lesiones como pueden ser: tendinitis, periostitis tibial, fascitis plantar, metatarsalgias, entre otras. Mediante el control del mecanismo que causa la lesión, actuamos sobre la causa y conseguimos ponerle fin.

Las plantillas contribuyen a la mejor función del pie y de todo el aparato locomotor, reducen la fatiga muscular y mejoran el rendimiento deportivo. También reducen el cansancio y ayudan a mejorar la estabilidad de nuestro cuerpo.

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS